A título de ejemplo se enumeran las siguientes experiencias realizadas con el material anteriormente mencionado:

1.- TEST INHIBICIÓN ESCHERICHIA COLI EN AGUAS

El objeto del presente estudio fue evaluar  la eficacia bactericida de una solución de varios lotes del material NPAG frente a la bacteria Escherichia coli en aguas de consumo.  El estudio se llevó cabo mediante la inoculación de muestras de agua de consumo estériles con una cepa de E. coli de concentración conocida, la adición de las soluciones de los materiales correspondientes, y la determinación de la carga microbiológica remanente posterior. Se observó en todos los lotes ensayados una capacidad bactericida del producto testado bajo las condiciones del ensayo superior al 99%.

2.- TEST INHIBICIÓN ESCHERICHIA COLI EN MANOS

El objeto del presente estudio fue la evaluación del mantenimiento de la eficacia bactericida de la solución testada tras su aplicación. El estudio se llevó a cabo mediante la desinfección de manos con las soluciones a evaluar y su posterior inoculación con una cepa de E. coli en manos. Se realizó el estudio sobre 2 personas y se observó una reducción de la carga bacteriana del 99,73% tras la limpieza con el gel hidroalcohólico con NPAG. 

3.- TEST INHIBICIÓN ESCHERICHIA COLI EN SUPERFICIES

El objeto del presente estudio fue la evaluación del mantenimiento de la eficacia bactericida de la solución testada tras su aplicación. El estudio se realizó en dos tipos de materiales: 

  • Inoculación de E. Coli en material plástico estéril. Se observó una reducción de la carga bacteriana del 94,10% tras la limpieza con el gel hidroalcohólico con NPAG. 
  • Inoculación de E. Coli en una superficie de acero inoxidable.  Se observó una reducción de la carga bacteriana del 98% tras la limpieza con el gel hidroalcohólico con NPAG a las 24 horas de aplicación

4.- DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN MÍNIMA INHIBITORIA FRENTE A DIVERSAS BACTERIAS

Se llevó a cabo un estudio en colaboración con la empresa ABAC-THERAPEUTICS en el que se obtuvo una concentración mínima inhibitoria de nuestro material frente a diversas bacterias (E. coli, P. aeruginosa y S. Aureus) del orden de 0,006 ppm de plata, lo que supone una cantidad de producto hasta 1000 veces menor que la de los antibióticos (Kanamicina, Gentamicina, Tetraciclina y Ciprofloxacino) frente a los que se contrastó nuestro producto.

Potenciador de biocidas y productos higiénicos

Nuestras soluciones, adicionadas a diferentes productos, potencian la eficacia de diversos productos:

  • Principalmente adición a hidrogeles o incluso su propia sustitución
  • Biocidas para superficies

 Búsqueda y selección de Socio Estratégico

Antecedente
Actualmente ENOSAN selecciona y busca acompañamiento de Socio Industrial por línea de aplicación o segmento de mercado, el objetivo último es sacar al mercado producto industrial en base a la aplicación concreta desarrollada por Enosan.

Dos FASES a tener en cuenta:
1ª Obtener subvención y financiación de fondos estructurales para desarrollo de la aplicación industrial del producto, registro y pruebas de modelo aplicación industrial. Preparación de propuesta y responsable obtención fondos ENOSAN.
2ª Explotación de producto en industria por acuerdo entre Socio y Enosan.

En este sentido desde Enosan vamos a presentar propuesta concreta de financiación-subvención vía fondos estructurales, y necesitamos hacerlo en compañía de socios. Esto será presentado en los próximos meses.
Estos socios podrán ser varios, como hasta ahora universidades, centros de investigación, .., sin embargo nuestro Socio Estratégico en esta etapa final, debe ser único, ser empresa industrial del sector, conocedora del segmento de mercado al que dirigimos nuestra solución y con capacidad para explotar el producto.

Contactar
De estar interesados en profundizar y valorar contáctenos.

Contacto

Teléfono: (+34) 876 71 88 15 

Mail: info@laboratoriosenosan.com

Dirección: CEEI Aragón, Calle María de Luna, 11, 50018 Zaragoza 
 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.