En la actualidad ENOSÁN se encuentra realizando una serie de experiencias encaminadas a preparar el dossier correspondiente para la solicitud de registro como medicamento veterinario en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS y como aditivo en la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA.

Es por ello que nos ofrecemos a poner nuestro producto, tecnología y experiencia a las entidades interesadas en estas aplicaciones.

CPC como aditivo alimentario en piensos animales

CPC es el nombre genérico de una serie de productos en que la plata metálica es depositada, y unida fuertemente por adsorción, en la superficie de un material soporte. Se utilizo en los primeros estudios caolín y por eso la C primera. 

En ganadería se utiliza empleando en algunas ocasiones Sepiolita y por eso aparece el nombre de SPC en algunos estudios. También aparece en alguna ocasión como Argenta, que es una denominación comercial.

Entre nuestros proyectos se encuentra el uso de CPC como aditivo para el tratamiento de los lechones.

CPC como medicamento veterinario en sustitución de antibióticos

Autorizado en España y Suiza hasta los años 70 del siglo pasado. Dejó de emplearse por la aparición de las sulfamidas y los antibióticos. Se volvió a comprobar su eficacia y a realizar nuevos ensayos a partir de 2004, cuando comienza a ser alarmarte la aparición de cepas bacterianas multirresistentes a estos antibióticos. La sustitución de   los antibióticos en ganadería por nuestros productos es muy importante ya que su empleo ha sido una de las causas principales de la aparición de cepas bacterianas multirresistentes causantes de graves problemas en medicina humana.

Tratamientos para animales

Tratamiento tópico general (champú, lociones, cremas, etc ...) en veterinaria doméstica

Búsqueda y selección de Socio Estratégico

Antecedente
Actualmente ENOSAN selecciona y busca acompañamiento de Socio Industrial por línea de aplicación o segmento de mercado, el objetivo último es sacar al mercado producto industrial en base a la aplicación concreta desarrollada por Enosan.

Dos FASES a tener en cuenta:
1ª Obtener subvención y financiación de fondos estructurales para desarrollo de la aplicación industrial del producto, registro y pruebas de modelo aplicación industrial. Preparación de propuesta y responsable obtención fondos ENOSAN.
2ª Explotación de producto en industria por acuerdo entre Socio y Enosan.

En este sentido desde Enosan vamos a presentar propuesta concreta de financiación-subvención vía fondos estructurales, y necesitamos hacerlo en compañía de socios. Esto será presentado en los próximos meses.
Estos socios podrán ser varios, como hasta ahora universidades, centros de investigación, .., sin embargo nuestro Socio Estratégico en esta etapa final, debe ser único, ser empresa industrial del sector, conocedora del segmento de mercado al que dirigimos nuestra solución y con capacidad para explotar el producto.

Contactar
De estar interesados en profundizar y valorar contáctenos.

Contacto

Teléfono: (+34) 876 71 88 15 

Mail: info@laboratoriosenosan.com

Dirección: CEEI Aragón, Calle María de Luna, 11, 50018 Zaragoza 
 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.