Durante el mes de junio de 2018, ENOSÁN realizó una serie de ensayos tentativos experimentales junto al grupo de Agua y Salud Ambiental de la Universidad de Zaragoza para evaluar la efectividad del proceso de filtración a través de un lecho de arena dopado con nanopartículas de plata a la hora de desinfectar las aguas a la salida de una depuradora. Finalizados los primeros ensayos, se concluyó:

“[…] La filtración de un agua de salida de depuradora a través de un lecho de arena dopado con nanopartículas de plata, utilizando velocidades de filtración de 12m/h y tiempos de contacto de 5 minutos, consigue reducir la contaminación microbiológica presente en términos absolutos en relación a coliformes totales y E. coli (bacterias gram negativas) en 2,51 y 1,47 unidades logarítmicas, respectivamente y, en términos relativos, comparado con la filtración sobre un lecho de arena sin dopar con plata en 1,46 y 1,0, respectivamente.

Estos ensayos se realizaron de manera tentativa, por lo que es necesario seguir investigando en esta dirección para ampliar el rango de todas las variables relacionadas con el proceso, la calidad de las aguas tratadas, no solo microbiológica sino también físico-química y determinar la vida útil de los filtros. Por ello, los principales objetivos a trabajar en futuras experiencias serían:

“1. La determinación de las principales variables operacionales, asociadas al proceso de filtración a través de arenas dopadas con plata, que afectan a la eficacia de la desinfección y a la vida útil de los filtros.

2. La determinación de la composición físico-química y microbiológica de las aguas filtradas.

3. La configuración de un sistema de tratamiento completo, que incluya las etapas y procesos necesarios para que, complementando al proceso de filtración estudiado, permita en su conjunto su aplicación en la regeneración de aguas residuales, cumpliendo con los requisitos de calidad físico-química y microbiológica establecidos en el Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas".

Es por ello que nos ofrecemos a poner nuestro producto, tecnología y experiencia a las entidades interesadas en estas aplicaciones. 

Tratamiento de aguas

Trabajamos productos sobre el tratamiento y desinfección de aguas para uso animal y humano

Piscinas y estanques

Nuestros productos están enfocados a:

  • Prevención de contaminación bacteriana de piscinas
  • Preservación de las condiciones saludables del agua en estanques y similares
  • Soluciones para depuradoras y su gran carga bacteriana a la salida

Búsqueda y selección de Socio Estratégico para Proyecto Industria Plata y Aguas

Antecedentes

Laboratorios Enosán S.L., especializado en soluciones bactericidas en base plata desde el año 2014, ha finalizado sus fases de investigación, desarrollo e innovación de sus productos dedicados a tratamientos bactericidas de aguas.

Es importante destacar que los costes de estos tratamientos estarían en consonancia con los tratamientos actuales, e incluso en muchos de los casos serían inferiores a los tratamientos realizados hoy en día.

Objetivo

Actualmente Enosán selecciona y busca acompañamiento de Socio Industrial para la línea de aplicación de tratamientos bactericidas y de desinfección de aguas. El objetivo último es sacar al mercado el producto industrial en base a la aplicación concreta desarrollada por Enosán.

Se plantean dos fases a tener en cuenta:

  1. Obtener la subvención y financiación de fondos estructurales para el desarrollo de la aplicación industrial del producto, registro y pruebas de modelo de aplicación industrial. La preparación de propuesta y el responsable de obtención de fondos sería Enosán.
  2. Explotación del producto en industria por acuerdo entre el Socio Industrial y Enosán.

Pasos

En este sentido presentamos una propuesta concreta de financiación-subvención vía fondos estructurales y necesitamos hacerlo en compañía de un Socio Industrial. Esto será presentado en los próximos 2 meses. Nuestro Socio Industrial Estratégico en esta etapa final, debe ser único y empresa industrial del sector, conocedora del segmento de mercado al que dirigimos nuestra solución y con capacidad para explotar el producto.

Contacto

De estar interesados en profundizar y valorar las posibles colaboraciones, contáctenos. 

Contacto

Teléfono: (+34) 876 71 88 15 

Mail: info@laboratoriosenosan.com

Dirección: CEEI Aragón, Calle María de Luna, 11, 50018 Zaragoza 
 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.