Por citar algunas referencias en relación a esta vía de desarrollo, especialmente sensibilizadas con la actual pandemia del coronavirus:

Fuente: https://www.google.es/search?sxsrf=ALeKk01Iqz4jbhntdC5PWOcAphIwShswnw%3A1584692932399&source=hp&ei=xH50XpmGFo2VlwTViqF4&q=coronavirus+y+nanoparticulas+de+plata&oq=&gs_l=psy-ab.1.0.35i

“Los nuevos hospitales de Berlín están protegidos con nanopartículas de plata incrustadas en las paredes de los quirófanos y UCI, sanitarios, enchufes, picaportes, pasamanos, cortinas de habitaciones de enfermos, etc. para combatir las malditas infecciones hospitalarias con notable éxito y casi nula repercusión medioambiental” .

“Al menos 10 empresas internacionales pronominadamente de USA, Corea y Japón, ya tienen en el mercado soluciones para combatir con una eficiencia increíble las infecciones por el coronavirus” .

“Las disoluciones de lavado de manos de base tecnológica se basan fundamentalmente en el empleo de nanopartículas de plata, desinfectante nanotecnológico por excelencia. Su eficiencia desinfectante es mil veces mayor que las disoluciones hidroalcohólicas ordinarias. Su precio es muy asequible y su uso se está extendiendo por todo el mundo”.

Fuente:
https://innovadores.larazon.es/es/la-armadura-espanola-que-protege-cualquier-textil-del-coronavirus-durante-siete-dias/

“Gracias a la nanotecnología, la empresa ha encapsulado micropartículas con iones de plata, que se liberan de forma controlada a lo largo de una semana después de una sola aplicación. Cuando la luz incide en el tejido o se crea humedad, los iones de plata se liberan de forma controlada y actúan contra el virus o la bacteria".

”La plata es un antimicrobiano multidiana eficiente, natural y de amplio espectro reconocido como seguro para el contacto humano y el entorno, dicen desde la compañía castellonense. Esto significa que ataca al virus, a la bacteria o al hongo a través de múltiples frentes: a las enzimas, la membrana, la pared celular y el núcleo”

“El compuesto puede utilizarse en cualquier tipo de fibra sintética o natural. Para facilitar su aplicación, la empresa ha lanzado distinto formatos. Detergente y suavizante para lavadora; o spray de aplicación directa para aquellos textiles que no se pueden lavar a máquina. Así es cómo pueden cubrir toda la gama de tejidos que necesitan una protección frente al coronavirus, tanto dentro como fuera del entorno hospitalario”

Fuente:
https://www.innovaspain.com/una-ropa-con-nanotecnologia-contra-el-calor-el-mal-olor-y-los-mosquitos/

“Las partículas desarrolladas por la empresa han sido creadas con diferentes materiales orgánicos y se pueden añadir a los tejidos de manera separada o combinadas para obtener las propiedades deseadas. Las que controlan el olor son a base de plata, zinc y cobre y tienen propiedades bactericidas, antimicrobianas y autoesteriliantes”

“Al ser incorporadas a las fibras de los tejidos, las nanopartículas protegen el material del crecimiento de bacterias, hongos y ácaros causantes del mal olor y evitan también el amarillamiento, ha afirmado la empresa”

Fuente:
https://www.espacioimasd.unach.mx/articulos/num10/pdf/nanoparticulas.pdf

“NANOPARTÍCULAS MÁS UTILIZADAS EN EL DISEÑO DE TEXTILES: Nanopartículas de plata. La plata es uno de los agentes antibacteriales y terapéuticos más utilizados debido a que su mecanismo de acción actúa con cerca de 650 especies de bacterias, mientras que el resto de los antibióticos pueden tener un espectro de curación más limitado, de alrededor de 5 a 10 especies de bacterias solamente (Sataev et al., 2014). Este material tiene amplias aplicaciones por su baja toxicidad ante células humanas (Dastjerdi y Montazer, 2010)”

Fuente:
https://www.razon.com.mx/tecnologia/crean-mascarillas-con-nanoparticulas-de-plata-que-eliminan-virus/

“Silver Mask” es el nombre que los investigadores le dieron a este producto, debido a que se trata de una mascarilla de algodón común, pero con la particularidad de que ésta se recubre con una capa ultrafina de plata”

Fuente:
https://edition.cnn.com/videos/spanish/2020/03/11/china-mascaras-reutilizables-nanotecnologia-coronavirus-vo-portafolio-global-cnnee.cnn

“Una empresa china desarrolló mascarillas médicas reutilizables. Cuentan con un tejido de nanopartículas de plata capaz de matar virus y bacterias”

Fuente:
https://www.expansion.com/fueradeserie/modaycaprichos/2019/06/26/5d10b3e6e5fdeae9578b45de.html

“Las bacterias en la piel son las responsables del mal olor. Y este equipo de emprendedores dio con la fórmula del éxito: incorporar plata en sus prendas para evitar la necesidad de un lavado tan frecuente”

"La plata previene el crecimiento de las bacterias causantes de los olores. Cuando la plata entra en contacto con un poco de humedad, libera unos iones que matan las bacterias en la superficie de la tela (lo que hace que la ropa huela) y previenen el crecimiento de nuevas bacterias.

Desde Laboratorios Enosán estamos interesados en desarrollar una línea de investigación con mascarillas y otros elementos de protección (batas, pantallas, …) en los que se podrían incorporar nanopartículas de plata y potenciar la protección de los individuos frente a diversos agentes patógenos.

EPIs

Nuestros productos ofrecen las siguientes soluciones:

  • Protección bactericida, y virucida, de mascarillas y superficies de contacto en espacios público y privados
  • Protección bactericida y virucida de EPIs (incluyendo ropa y calzado) de personal sanitario

Especialmente interesante frente al COV19

Desinfección

Nuestras soluciones están enfocadas en:

  • Prolongador del efecto de los geles hidralcohólicos, e incluso reemplazo, al no resultar lesivo para la piel

Búsqueda y selección de Socio Estratégico

Antecedente
Actualmente ENOSAN selecciona y busca acompañamiento de Socio Industrial por línea de aplicación o segmento de mercado, el objetivo último es sacar al mercado producto industrial en base a la aplicación concreta desarrollada por Enosan.

Dos FASES a tener en cuenta:
1ª Obtener subvención y financiación de fondos estructurales para desarrollo de la aplicación industrial del producto, registro y pruebas de modelo aplicación industrial. Preparación de propuesta y responsable obtención fondos ENOSAN.
2ª Explotación de producto en industria por acuerdo entre Socio y Enosan.

En este sentido desde Enosan vamos a presentar propuesta concreta de financiación-subvención vía fondos estructurales, y necesitamos hacerlo en compañía de socios. Esto será presentado en los próximos meses.
Estos socios podrán ser varios, como hasta ahora universidades, centros de investigación, .., sin embargo nuestro Socio Estratégico en esta etapa final, debe ser único, ser empresa industrial del sector, conocedora del segmento de mercado al que dirigimos nuestra solución y con capacidad para explotar el producto.

Contactar
De estar interesados en profundizar y valorar contáctenos.

Contacto

Teléfono: (+34) 876 71 88 15 

Mail: info@laboratoriosenosan.com

Dirección: CEEI Aragón, Calle María de Luna, 11, 50018 Zaragoza 
 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.